miércoles, 8 de abril de 2015

Tema 7: el verbo (recursos).


A lo largo de este breve tema 7, vamos a profundizar en las clases de palabras que nos quedaban pendientes de tratar en el trimestre anterior: verbos, adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones. De ellas, como hemos visto en la presentación de clase, solo el verbo es una categoría gramatical variable (en persona, número, tiempo, modo, voz, aspecto, conjugación y, en la voz pasiva, en género).

Con vistas al control de verbos que vamos a hacer esta semana, así como para que os sirva de repaso general, os dejo ahora una serie de recursos prácticos sobre verbos:
  • Una actividad muy útil, y además entretenida, es el libro interactivo multimedia titulado El verbo y sus cosas, del portal Materiales de Lengua.
  • También os será útil esta unidad didáctica interactiva de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, con teoría acerca del verbo y ejercicios. Para los más despistados, serán convenientes este enlace y este otro,
  • En la Tiza virtual, podéis hacer un montón de actividades sobre el verbo. Solo tenéis que pinchar en este enlace y, una vez en la página, deberéis seleccionar la sección Actividades (en el menú de la izquierda) y la opción tema 7 (El verbo).
  • Con este test (de Testeando) podéis comprobar vuestros conocimientos sobre el sintagma verbal y el adverbial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario