miércoles, 20 de mayo de 2015

Tema 9: Francisco de Quevedo (recursos)


Como hemos visto en la presentación de clase y en los textos que hemos trabajado, es don Francisco de Quevedo un autor de una extensísima obra que sobresale por su calidad y por la gran variedad de asuntos, actitudes, métrica y registros lingüísticos, acordes con la literatura de su tiempo.

Quevedo supo moldear la lengua hasta extremos inconcebibles, jugando a su antojo con las palabras, con la sintaxis y con los conceptos. El resultado es siempre deslumbrante y densísimo. De ahí su adscripción al conceptismo.

Sus poemas se transmitieron manuscritos, en antologías y en las dos ediciones póstumas de El Parnaso español (1648 y 1670).

Si queréis conocer más a fondo la vida y obra de Quevedo, os recomiendo el portal de este autor en el Centro virtual Cervantes y la página a él dedicada en la Universidad de Santiago de Compostela.

Como práctica extra sobre este autor, en este enlace del portal Aula de Letras tenéis unos ejercicios tipo test, de comprensión lectora, sobre el poema "Miré los muros de la patria mía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario